Nuestro colegio tiene un sistema de Houses (casas) que promueve el trabajo en equipo, la organización, la iniciativa y el equilibrio, además del respeto por los diferentes talentos y habilidades de nuestros estudiantes y en un contexto donde se alienta el ejercicio de liderazgo en todos ellos.
El objetivo más importante de este sistema es facilitar y alentar la participación de toda la comunidad educativa divididos en cuatro Houses: Griffin, Phoenix, Pegasus y Minotaur. Todas estas casas compiten entre sí en diferentes disciplinas deportivas o espacios académicos a lo largo de todo el año, ya sea en equipos o individualmente.
Existe un sistema de puntos que valora el trabajo académico, el esfuerzo, los deportes, las artes y muchos de los proyectos extracurriculares realizados durante el año, de esta manera se fomenta la sana competencia y se determina al campeón del año.
Con respecto a los miembros de las Casas, se debe tener en cuenta que todos nuestros estudiantes, padres, maestros, personal administrativo y de mantenimiento están asignados a una casa desde el momento en que ingresan al colegio y permanecerán en ella durante todo su paso por St. George’s College.
Cada Casa está dirigida por dos estudiantes que ocupan los cargos de Capitán y Vice-Capitán y además un profesor que los acompaña. Su función principal es guiar y motivar a los miembros de sus Casas así como organizar las estrategias necesarias que les permita afrontar de la mejor manera cada competencia.
Al final de cada bimestre, la puntuación de todos los eventos será contabilizada e informada para luego, al final del año, conocer cuál es la casa ganadora del Escudo Interhouse.