Perfil del Colegio

St George’s College es un colegio bilingüe, privado, diurno y mixto para estudiantes desde 3 a 18 años de edad; situado en Miraflores, una zona residencial de Lima. El colegio ofrece un programa curricular para Early Years (Nursery, Pre-Kinder, Kinder) y Junior School (Grades 1-5) basado en el más moderno Currículo Nacional de Inglés ofrecido por Fieldwork (IEYC- Currículo International para Early Years y IPC- Currículo International para Primaria). Los programas académicos en Senior School siguen el IMYC – Currículo Internacional de Fieldwork para Middle Years (años intermedios) y el Diploma de Bachillerato Internacional (Somos un colegio mundial del IB autorizado desde 2011).

El objetivo del colegio

Es proporcionar una educación bilingüe que sea internacional en sus programas y británica en su organización interna y tradiciones educativas. El colegio otorga gran importancia a las actitudes positivas y los valores sólidos y basa sus valores comunitarios en el respeto y la responsabilidad.

El colegio valora a cada estudiante y le da importancia al desarrollo social y emocional, y tiene como objetivo proporcionar un entorno acogedor y amistoso dedicado a alcanzar el máximo potencial de cada estudiante en todas las áreas, académica, social, intelectual y física. También trabajamos para proporcionar un ambiente amigable y comprensivo en el que el estudiante se sienta feliz y bien integrado en nuestra comunidad. Nos concentramos en apoyar al estudiante académica y emocionalmente, así como en su interacción e integración social. Establecemos altas expectativas para cada estudiante y los apoyamos a través de la Instrucción Diferenciada y la Evaluación para el Aprendizaje. Creemos que cada estudiante tiene una combinación única de talento innato y potencial y que se debe dar importancia al estímulo y al desarrollo de su autoestima. Por encima de todo, esperamos hacer del colegio una experiencia agradable donde el estudiante sea valorado, apoyado y alentado de una manera que se les permita alcanzar todo su potencial en todas las áreas prorcionandoles las habilidades y actitudes para enfrentar el futuro con confianza y éxito.

Visión General del Colegio

El colegio es bilingüe, enseñando el inglés como segunda lengua alternativa, con objetivos claros en la Lengua Materna en lectura, escritura, comprensión y competencia oral. En Early Years (Inicial) y en Grado 1, aproximadamente el 70% del plan de estudios es en inglés, mientras que los en los Grados 2 a 11 actualmente tienen un promedio de casi el 50% del plan de estudios en inglés.

St. George’s College cree en los principios británicos fundamentales de conciencia social y responsabilidad basados ​​en el respeto por el valor de cada individuo, grupo social y cultura. Nuestro objetivo es crear líderes capaces de superar las divisiones y barreras sociales con el fin de promover la unidad nacional, lo que conduce a una sociedad democrática, que esté consciente de los peligros de la división social a través de las diferencias percibidas en la raza, la religión o la cultura. Nuestra filosofía educativa fundamental está basada en el concepto de Respeto, Responsabilidad y Tolerancia como pilares centrales del desarrollo individual, social y cultural.

Promovemos una perspectiva internacional a través de un Currículo Internacional Británico (Fieldwork y el Bachillerato Internacional) y a través de International Schools Partnership y Round Square con actividades y conferencias estudiantiles, así como tener contacto e intercambio con colegios de habla inglesa en todo el mundo.

Filosofía

El St. George’s College se dedica a ser una organización educativa dinámica e innovadora que basa su metodología de enseñanza y estrategias educativas en proporcionar al estudiante una educación para el siglo XXI para prepararlos para un mundo que rápidamente cambia en donde los estudiantes necesitarán las habilidades, actitudes, conocimientos y valores que les ayudarán efectivamente a enfrentar los desafíos del futuro. La formación de actitudes y valores positivos es una parte esencial de la filosofía del colegio, proporcionando una educación integral y completa, que da gran importancia al bienestar personal, social, espiritual, académico, físico y emocional de cada estudiante.

Nuestra fundadora y promotora, la señorita Minnie Nikolas, creía en la importancia de la formación personal como parte primordial e integral de la educación, inculcando los valores fundamentales de respeto y responsabilidad que a su vez conllevan a la honestidad, la sinceridad y la capacidad de apoyarr y defender lo que es correcto y verdadero Ella propugnaba la fortaleza moral, lo que se conocía como fibra moral en el Reino Unido, junto con la firmeza de carácter como los cimientos centrales de la filosofía educativa del colegio y la base de la confianza y el éxito de nuestros estudiantes en la vida.

Estamos comprometidos con las necesidades académicas, sociales y emocionales del estudiante como la responsabilidad principal de nuestra filosofía educativa. El punto de partida debe ser fortalecer la estabilidad emocional y la autoestima de cada estudiante, y desde esta base desarrollar al máximo la capacidad y potencial del estudiante en todas las áreas, desde la académica hasta la habilidad en deportes y las artes. Por encima de todo, estamos dedicados al crecimiento del estudiante y al desarrollo del potencial de cada estudiante. Como tal, el estudiante compite contra sí mismo, estableciendo nuevos objetivos a medida que aumenta su confianza y autoestima.

Historia

La Srta. Minnie Nikolas, quien había venido a Perú desde Inglaterra, inicialmente fundó el Colegio de San Jorge (San Jorge de Miraflores) como una Academia de inglés para niños de la calle de Cantuarias en 1932. Luego, la escuela se trasladó a Schell, donde se fundó oficialmente St. George’s como una escuela bilingüe de inglés. El 1º de abril de 1956, la escuela se mudó a su nueva ubicación en Avenida Montagne, en La Aurora, Miraflores.

Desde sus inicios, la Srta. Minnie Nikolas instaló valores británicos en el currículo, siendo el principal de ellos la honestidad, la sinceridad y la verdad, además de brindar a los estudiantes los altos y exigentes estándares de una educación bilingüe en inglés.