Ms. Veronica Saenz
Head of Middle School

Currículo Internacional de Años Intermedios (IMYC)

El Currículo Internacional de Años Intermedios (IMYC) es un enfoque educativo reconocido a nivel mundial, diseñado para estudiantes desde el grado 6 hasta el grado 8 oficialmente, y extendido incluso hasta el grado 9 en nuestro colegio. Este programa se centra en conceptos fundamentales conocidos como “Big Ideas”, que guían el proceso de aprendizaje de los estudiantes y están cuidadosamente seleccionados para satisfacer las necesidades e intereses de nuestra comunidad escolar.

Los estudiantes del St George’s College se sumergen en una variedad de unidades de trabajo dentro del marco del IMYC, cada una trabajando en torno a estas “Big Ideas”. Estas unidades abordan temas relevantes para el mundo actual, permitiendo que el aprendizaje sea significativo y relevante para los estudiantes.

En el IMYC, el proceso de aprendizaje se basa en cinco etapas esenciales: Entry Point, Research, Record, Reflect, y Exit Point.

 

Entry Point: Este momento marca el comienzo emocionante de cada unidad, donde los estudiantes se sumergen en el tema a través de experiencias prácticas, presentaciones dinámicas o excursiones educativas. Sirve para despertar el interés y la curiosidad de los estudiantes antes de embarcarse en la investigación formal.

Research: Esta etapa implica la indagación activa por parte de los estudiantes, explorando y descubriendo los conceptos a través de diversas perspectivas. Aquí se fomenta la curiosidad y se promueve el pensamiento crítico y creativo.

Record: Una vez completada la investigación, los estudiantes plasman y representan lo aprendido. Esta etapa implica la creación de productos tangibles que demuestran su comprensión y conocimiento adquirido.

Reflect: Finalmente, los estudiantes reflexionan sobre su proceso de aprendizaje, evaluando su comprensión e identificando áreas de fortaleza y oportunidades de mejora. Esta etapa es crucial para el desarrollo metacognitivo y el crecimiento personal del estudiante.

Exit Point: Este momento marca el final de la unidad, donde los estudiantes presentan sus aprendizajes de manera creativa y reflexionan sobre su viaje de aprendizaje. Es una oportunidad para consolidar su comprensión y celebrar sus logros antes de pasar a la siguiente etapa del programa.

 

El IMYC promueve el desarrollo de habilidades para toda la vida y una comprensión más amplia del mundo que nos rodea. En St George’s College nos comprometemos a seguir los lineamientos del IMYC, adoptando un enfoque basado en competencias y centrado en el desarrollo integral de nuestros estudiantes.