Early Years

Early Years está dirigido para niños de 3 a 5 años y consta de tres etapas: Nursery, Prekinder y Kinder.

Ms. Ursula Alarco - Head of Early Years

Adquisición y habilidades de lenguaje

El énfasis del idioma en Nursery y Kinder está en la comunicación oral/auditiva orientada hacia un trabajo en equipo. El vocabulario, las frases diarias, y el modelado de estructuras gramaticales correctas son adquiridas y desarrolladas a través de un enfoque práctico y activo. Las canciones, historias, poemas y rimas de acción son las estrategias básicas utilizadas para desarrollar y enriquecer el idioma.

Todos los profesores alientan y promueven el uso del idioma inglés. Cuando los estudiantes completan el programa de Early Years e ingresan a Lower School, se espera que utilicen principalmente el idioma inglés en el aula.

A los siete años de edad un estudiante puede hablar, leer y escribir en inglés y en español.

Curriculum

“The International Early Years Curriculum” (IEYC) es el programa educativo actualmente utilizado en nuestra institución el cual se centra en el desarrollo de destrezas, habilidades y actitudes. Creemos que los estudiantes necesitan lograr un aprendizaje significativo que los prepare para enfrentar los desafíos del siglo 21. La metodología utilizada se basa en el concepto de las inteligencias múltiples y la educación personalizada que tiene como objetivo principal el desarrollo de la creatividad, el crecimiento personal y la formación de valores “personal goals”.

Enfoque metodológico

La metodología de enseñanza se basa en el aprendizaje basado en la investigación (Inquiry Based Learning) que permite al estudiante aprender de su entorno y convirtiéndolo en constructor de su propio aprendizaje.

Se da una importancia real para el proceso natural de maduración y las actividades están integradas con las áreas que desarrollan las habilidades psicomotoras y artísticas haciendo el aprendizaje no sólo activo, sino también divertido. Tenemos una gran variedad de materiales didácticos que promueven el aprendizaje de los niños buscando desarrollar sus habilidades de pensamiento, comunicación, indagación, autocontrol y sociales.

Tutoría: Mentoring y Coaching

El Departamento de Psicología ha desarrollado un plan de evaluación para todos los estudiantes que les permite identificar sus habilidades y sus necesidades de apoyo en las áreas de aprendizaje y de desarrollo emocional.

El desarrollo personal de los estudiantes  está bajo la orientación del Student Support Services (Departamento de Psicología), que apoya a los tutores y los profesores para crear un vínculo con cada tutoreado y se centran en la formación de valores  “personal goals”, las buenas costumbres, desarrollar la estabilidad emocional y la autoestima. Todo esto permite que el estudiante tenga un buen rendimiento académico y desarrolle las competencias personales y sociales.

Visitas de estudio

En este nivel se realizan dos visitas de estudio al año por cada grado. Los lugares a visitar son elegidos de acuerdo a las necesidades de los estudiantes, a su edad y al programa curricular. El objetivo de las visitas de estudio es el de promover el aprendizaje significativo mediante la experiencia fuera del aula para que el estudiante disfrute de aprender y recuerde lo aprendido con mayor facilidad.

Nursery - Prekinder (4años)

Las clases de Nursery y Prekinder introducen al estudiante a las habilidades básicas, conceptos y actitudes que constituyen el fundamento de esta etapa de su desarrollo. Se utilizan materiales y actividades que desarrollarán la coordinación motora gruesa y fina, el pensamiento intelectual, el cuestionamiento y la comprensión, así como las habilidades sociales y la auto-disciplina.

El estudiante es alentado a desarrollar un sentido de orden, organización, independencia, auto-confianza, responsabilidad y respeto. Se ofrecen oportunidades para satisfacer las necesidades del estudiante respetando el ritmo en el que aprende, y así pueda alcanzar los distintos niveles de logro.

El programa curricular se basa en el logro de los indicadores de desempeño propuestos en la currícula del Reino Unido para el aprendizaje y abarca los “IEYC Learning Outcomes” especificados para el nivel de inicial. Estos indicadores deben identificar las habilidades, conocimientos y actitudes que los niños deben adquirir en las 4 áreas de desempeño “Learning Strands”

  • Independencia e interdependencia
  • Comunicación
  • Indagación
  • Vida saludable y bienestar físico

Kinder

El plan de estudios del grado Kinder está organizado para proporcionar un período de transición entre el Programa de Early Years y Key Stage 1 del Currículo Nacional Inglés.  Al desarrollar el área de desempeño de comunicación, los estudiantes de Kinder empezarán a identificar y manipular sonidos para decodificar palabras de uso frecuente en inglés desarrollando así la conciencia fonológica con un enfoque multi-sensorial en el que los materiales táctiles y actividades de memoria visual, proporcionarán el equilibrio de su aprendizaje.

En Matemática, los estudiantes desarrollan la comprensión para resolver problemas prácticos mediante actividades concretas. Los estudiantes entienden los números, comienzan a demostrar un conocimiento de las operaciones numéricas (adición y substracción) y a utilizar la lengua específica implicada.

Evaluación de Early Years

La evaluación continua es una parte importante e integral del Programa de Early Years.

Esto nos permite evaluar a cada estudiante a través de observaciones y tareas que ayudan a los profesores para decidir sobre las medidas más adecuadas con el fin de lograr un aprendizaje efectivo, así como maximizar el progreso del estudiante.