Head of Early Years: Ursula Alarco

Bienvenidos a St. George’s College al nivel de Early Years, una etapa donde creemos firmemente en la importancia de los primeros años de vida como cimiento del desarrollo integral de cada niño. Nuestro compromiso es brindar un ambiente seguro, estimulante y enriquecedor donde cada niño pueda explorar, descubrir y desarrollar sus habilidades únicas. Fomentamos la curiosidad, la creatividad y el amor por el aprendizaje, pilares fundamentales que acompañarán a nuestros estudiantes a lo largo de toda su vida académica y personal.

Nuestra propuesta educativa se basa en un enfoque holístico que abarca el desarrollo cognitivo, emocional, social y físico. Contamos con un equipo de profesionales apasionados y altamente capacitados que trabajan en conjunto para crear experiencias de aprendizaje significativas y personalizadas. Cada actividad y proyecto están diseñados para respetar el ritmo y las necesidades individuales de los niños, promoviendo siempre un desarrollo armónico y feliz. Los invito a explorar nuestra página web para conocer más sobre nuestro proyecto educativo, nuestras instalaciones, el equipo docente y las actividades que llevamos a cabo. 

Agradezco la confianza depositada en nosotros y los invito a ser parte activa de nuestra comunidad educativa. Juntos, familia y escuela, construiremos un camino lleno de aprendizajes, aventuras y crecimiento para nuestros niños.

Head of Lower School: Lucy Castañon

Les doy la bienvenida en nombre de Lower School, un nivel educativo que ofrece un entorno de aprendizaje dinámico, lleno de energía, entusiasmo y creatividad. El enfoque basado en la investigación que trabajamos cada día, infunde un amor por el aprendizaje que puede verse en todas las áreas, dentro de una atmósfera positiva, donde los estudiantes se desarrollan de manera integral y holística, siempre promoviendo los valores institucionales de nuestro colegio.

De esta manera, estamos orientados a desarrollar proyectos de investigación tanto en español como en inglés; donde se evidencie los tipos de aprendizaje: conocimiento, habilidades y comprensión en diferentes aspectos del currículo. También hemos de procurar fortalecer en nuestros estudiantes los diferentes atributos del perfil del estudiante del IB con la finalidad de garantizar el éxito en su desarrollo integral como persona. Nuestro Currículo IPC “International Primary Curriculum” es reconocido a nivel mundial y está orientado a desarrollar en el estudiante habilidades y conocimientos que le permitan afrontar los incesantes cambios del siglo XXI.

De igual modo en Lower School promovemos el deporte, el amor por el arte en sus diferentes manifestaciones tales como la música, la danza, artes visuales y el teatro. Además, valoramos y respetamos las diferencias culturales y religiosas, ya que creemos firmemente que la convivencia democrática se basa principalmente en el respeto.

Head of Middle Years: Verónica Saenz

Como Head de Middle Years les doy la bienvenida a nuestra página web. 

En estos años he comprobado que el paso a la etapa de años intermedios en SGC viene acompañado de una serie de descubrimientos maravillosos. El primero, es sin duda el descubrir una nueva sede, pues marca su paso a Villa, al colegio grande. Además, está el descubrir nuevos aprendizajes que van incrementando en nivel de complejidad y que los ayuda a formar la base sólida que van a necesitar para enfrentarse exitosamente a los años de bachillerato y a la vida. Finalmente brindamos la oportunidad de descubrir herramientas y competencias que les van a permitir insertarse en la sociedad y desenvolverse de manera apropiada.

Nuestros alumnos trabajan con el IPC (International Primary Curriculum) has grado 5, que marca la transición de Lower School, y en el que continúan trabajando mayoritariamente con dos profesoras (una para los cursos en español y otra para los cursos en inglés). A partir de grado 6, en que la estructura de su cerebro ya está cambiando, empiezan a trabajar, y así lo harán hasta grado 9, con el programa IMYC (International Middle Years Curriculum). A partir de esta etapa trabajan con profesores especialistas del curso y se afianza mucho más el desarrollo de la autonomía.

La formación que reciben nuestros alumnos es integral. No solo tienen clases de música y arte dentro del horario escolar, sino que también tienen talleres cocurriculares los martes y los jueves, donde ellos pueden escoger cupos en las disciplinas artísticas y deportivas que más les llamen la atención. Ofrecemos también algunos talleres de corte más académico como son el taller de MUN y debate. Nuestra escuela es en todo momento, un espacio de formación. Es así que todo lo que hacemos busca desarrollar virtudes y forjar su carácter a fin de poder enfrentar las situaciones que se les puedan presentar.

Head of Upper School: Luis Sifuentes

Les doy la bienvenida a la última etapa de la vida escolar de nuestros estudiantes: Upper School, la cual ofrece una educación más avanzada y compleja en todas las materias, que es aprovechada por nuestros estudiantes de grado 9 a 11. Esta formación les permite prepararse para la universidad y la vida no sólo cursando una variedad de materias y actividades extracurriculares que enriquecen  su experiencia educativa, sino también ampliando su horizonte cultural a través de experiencias internacionales gracias a los intercambios y programas tipo taller como los de Round Square, ISCA, Coded, Claremont, LAHC, MUN y otros torneos de debates fuera del país, que han permitido que cada año se vaya incrementando el número de alumnos que participan en estas actividades

Por otro lado, el hecho de que todos nuestros estudiantes sigan los programas que ofrece el IB para su certificación, ha permitido que el número de candidatos y diplomas obtenidos vaya incrementándose.

Estamos seguros que el paso de los estudiantes en Upper School, les significará un tiempo de aprendizaje, de desarrollo grande de habilidades y crecimiento personal.