Nuestro colegio se preocupa por el bienestar emocional de nuestros estudiantes y el desarrollo de su autoestima. Para asegurar esto, cada nivel del colegio tiene un equipo de Pastoral. Este equipo está dirigido por un coordinador y está compuesto por el Departamento de Psicología Educativa, el Departamento de Bienestar Estudiantil y el Departamento de Servicios de Apoyo Estudiantil. En el caso de Junior, también incluye a los Jefes de Grado y los tutores.
St. George’s College promueve el concepto de normas comunitarias de conducta (Normas de conducta escolar) que consideramos aceptables en nuestra comunidad. Los alumnos de cada aula adoptan las Normas de Conducta Escolar. Además, cada aula debe producir sus propias Reglas de Oro. Las normas se basan en el concepto general de las 3R, que son los paradigmas en los que todas las conductas se consideran aceptables o inaceptables. Esto se basa también en el Respeto como la regla de oro para el colegio, que nos lleva a definir las reglas de oro de conducta que la comunidad considera aceptables, y el Tiempo Especial (Golden Time) que representa el reconocimiento de un comportamiento que demuestra respeto y responsabilidad.
En Junior School trabajamos en estrecha colaboración con los tutores para establecer hábitos adecuados de trabajo y estudio en nuestros niños, junto con hábitos de alimentación, higiene y seguridad. Establecemos rutinas diarias y hay un representante designado en cada clase. También trabajamos en estrategias para la resolución de conflictos y reflexionamos con frecuencia sobre nuestros valores. Todo esto en el marco de nuestras 3 R’s.
Las 3R´s
Con este sistema, esperamos que los estudiantes con problemas de conducta se sientan menos inclinados a romper las reglas. Se asume que si corren el riesgo de perder un privilegio, modificarán su comportamiento y cumplirán con sus acuerdos.
El “Golden Time” se incluyó en el currículo semanal de cada clase como parte de la política de refuerzo positivo de nuestro colegio, y consiste en un período de actividades sugeridas y acordadas por los niños. Con el “Golden Time” los niños son recompensados por comportarse bien. El “Golden Time” asegura que la mayoría de los niños que se comportan bien son recompensados.
Antes de implementar el “Golden Time”, cada clase es introducida a un conjunto de “Reglas de Oro” (Normas de Convivencia) que es una lista corta y bien definida de declaraciones de comportamiento positivo acordadas tanto por los estudiantes como por los maestros.
Los estudiantes que están en peligro de romper una o más reglas en clase o en otro lugar de la escuela, reciben advertencias verbales. Si el niño sigue ignorando las advertencias, pierde un período del “Tiempo de oro”, generalmente un período de 5 minutos. Los niños tienen la oportunidad de “recuperar” su tiempo antes del próximo “Golden Time”.
De esta manera, el mensaje que les estamos transmitiendo a los niños es que si son respetuosos y amables y manejan su trabajo con responsabilidad, serán recompensados constantemente por su esfuerzo. Estamos seguros de que este tipo de recompensa no se olvida fácilmente.
La Educación Personal, Social y de Salud e Higiene – PSHE está integrada a través de todo el plan de estudios. Los temas relacionados con la salud y el desarrollo personal y social se utilizan como temas para reuniones de grupo. En los grados 6 y 7, cuando los alumnos experimentan la transición a la adolescencia, el PSHE está coordinado y diseñado para prepararlos para los cambios y desafíos que enfrentan.
Un programa de PSHE también es presentado dentro de las horas de tutoría para todos los estudiantes de Senior School.
Los valores y el currículo de la Educación Personal, Social y de Salud e Higiene (PSHE) en Senior School tienen un papel importante que desempeñar al tratar de lograr un marco moral donde se desarrollen y prosperen las relaciones personales, sociales, el respeto y la responsabilidad. Estos valores son parte integral de Senior School y se brindan a través de los estudios académicos, los deportes y todos los aspectos de la vida cotidiana en nuestra comunidad escolar.
A medida que los estudiantes avanzan en el colegio, los temas son desarrollados de manera que el material presentado sea apropiado para su nivel de madurez y refuerza las áreas cubiertas en el currículo general.