En St. George’s College estamos comprometidos en salvaguardar y promover el bienestar de los estudiantes, motivando e involucrando a que todo el personal que se relaciona en él, sea de manera directa o indirecta, comparta este compromiso.
Todo el personal de nuestro colegio está sujeto a los procedimientos de investigación de antecedentes, referencias laborales y verificaciones de antecedentes penales satisfactorias o equivalentes que cubran los 10 años de historia laboral. Nuestro personal vela por la salvaguarda de la comunidad educativa, por lo que todos somos capacitados constantemente acerca de ello, además de contar con un Líder de Salvaguarda en cada una de nuestras tres sedes.
Para lograr cumplir con la salvaguarda, debemos tener en cuenta aspectos como, por ejemplo, el clima. El clima no se refiere solo al enfoque educativo y al contexto cultural del colegio, sino también al entorno físico, social y emocional en el que ocurre todo el aprendizaje y la enseñanza. Un buen ambiente es aquel que es seguro, abierto, afectuoso, colaborativo e inclusivo. Por lo tanto, ser claro y comprometerse a mantener seguros a nuestros estudiantes es el núcleo de estas ideas compartidas.
Al ser una institución que forma parte de International Schools Partnership (ISP), nuestros estudiantes y su proceso de aprendizaje son nuestra prioridad. Nuestro compromiso institucional incluye fomentar el aprendizaje personal, físico, social y emocional de los estudiantes y el bienestar general, siendo la protección de nuestros estudiantes el punto de partida.