Miss Minnie Nikolas

Fundadora de St. George's College

Al hablar de St. George´s College no podemos dejar de mencionar a Miss Minnie Nikolas, la fundadora, quien desde muy joven mostró su espíritu luchador. Fue una educadora de excepcionales virtudes y cualidades humanas; siempre dándonos ejemplo de lucha y superación.

Ella siempre creyó en la importancia de la formación personal como una parte central e integral de la educación, nos inculcó los valores fundamentales del respeto, la responsabilidad, la honestidad, la sinceridad y la capacidad de defender lo que es justo y verdadero.

Ella inicia su carrera magisterial en El Cairo, en la época en que más de 30,000 británicos, prestaban ayuda a ese pueblo y donde cumplió una tarea educativa que la lleva después a Chile, donde plasma su verdadera vocación. Posteriormente llega al Perú e inicia su obra pedagógica en 1932, fecha que fundó St. George´s School constituyéndose en un plantel de primera categoría.

Cuando Miss Minnie Nikolas fundó el colegio quiso ponerle el nombre de una persona que les sirviera de ejemplo y a quién poder dirigirse en momentos de desaliento, una persona en la cual hallaran paz, dulzura, valor, generosidad, grandeza de alma y humildad y fue St. George´s en quien encontró todas las virtudes que pueda gozar una persona digna. El cual poseía un corazón abierto para todos, sobretodo un alma grande y limpia; ya que por eso lo llamaron “espejo de inocencia y fuente de sabiduría”.

Inicialmente surge como una escuela primaria particular cuya base fue la enseñanza del idioma inglés en todos sus ciclos. La idea se materializó con la sección de Kindergarten, integrada por seis alumnos de diferentes sexos, teniendo como local una casa situada en la calle Cantuarias 263 en Miraflores, después de un mes de funcionamiento la población estudiantil aumentó a 15 alumnos. Al finalizar el año escolar, se llevó a cabo la clausura respectiva, en una ceremonia bastante sencilla, acto al cual asistieron el ministro y el cónsul británico, entre otras personalidades; quienes después de presenciar los diferentes números, expresaron sus felicitaciones. Luego de 4 años de labor intensa, se logró la matrícula de 35 alumnos.

En 1936, la escuela se trasladó a la calle Shell 560 de la misma localidad, lugar en el cual el alumnado iba aumentando notablemente y se decide impartir la enseñanza en inglés y castellano. En 1939, luego de llenar todos los requisitos necesarios y con 60 alumnos, se consigue el carácter de valor oficial, otorgado por el Ministerio de Educación Pública, siendo Miss Minnie Nikolas la Directora.

En 1945, se consigue ampliar en secciones de media y comercio, adquiriendo de este modo la categoría de colegio de enseñanza común y comercial, como consecuencia se tuvo que ampliar el local, alquilando el chalet contiguo al anterior. En 1954, el alumnado llega a 489, haciéndose urgente la construcción de un local propio y amplio, además de contar con todos los requisitos que la nueva pedagogía exigía.

El 26 de julio de 1954 se compró el terreno, de una extensión de 5,114m2 ubicado en Miraflores. Dicha construcción duró todo 1955, inaugurándose el 01 de abril de 1956 con el soñado ideal del local propio, al trasladarse al cómodo, espacioso y moderno edificio que ocupa las esquinas de las avenidas Ricardo Palma y Ernesto Montagne en la urbanización La Aurora. En el año 2011 los grados superiores se trasladan a la nueva sede en Chorrillos.

En la actualidad nuestro colegio busca promover el bilingüismo, internacionalismo y la diversidad cultural, hay gran énfasis en la formación individual y el desarrollo de los valores, así como el bienestar emocional y la autoestima de los alumnos. Nuestro objetivo es proporcionar una educación integral moderna que prepara al alumno para comunicarse, colaborar y competir efectivamente en la sociedad globalizada de hoy en día.