Gabriel recuerda que durante su etapa escolar los maestros le decían que su curiosidad y su forma de pensar era la de un científico; esto lo motivo a leer artículos de revistas científicas sobre los campos de la conservación, el medio ambiente y la contaminación, es por ello que luego graduarse en el año 2012, estudió ingeniería ambiental en USIL.
Gabriel ha destacado por sus publicaciones en prestigiosas revistas científicas internacionales gracias a los aportes que ha realizado respecto a la conservación del medio ambiente en el Perú.
Actualmente, el proyecto de Gabriel fue aceptado para la expedición antártica peruana (ANTAR XXVII), que tiene como objetivo investigar contaminantes microplásticos en las matrices ambientales y la biota antártica. Esta será la primera vez que se evidencia la ingestión de microplásticos en mamíferos marinos antárticos
“No es necesario convertirse en científico o ingeniero para involucrarse y ayudar al mundo a ser sostenible, solo basta con apuntar tan alto como tu imaginación, porque eres realmente capaz de hacer lo que quieras, no importa lo lejos que parezca.”
Gabriel de la Torre