El énfasis del idioma en Nursery y Pre Kinder está en la comunicación oral/auditiva orientada hacia un trabajo en equipo. El vocabulario, las frases diarias, y el modelado de estructuras gramaticales correctas son adquiridas y desarrolladas a través de un enfoque práctico y activo. Las canciones, historias, poemas y rimas de acción son las estrategias básicas utilizadas para desarrollar y enriquecer el idioma.
La metodología de enseñanza se basa en el aprendizaje basado en la investigación (Inquiry Based Learning) que permite al estudiante aprender de su entorno y convirtiéndolo en constructor de su propio aprendizaje.
Junior School ofrece un entorno de aprendizaje dinámico, lleno de energía, entusiasmo y creatividad. El enfoque basado en la educación británica infunde un amor al aprendizaje que puede verse en todas las áreas de trabajo y juego dentro de una atmósfera positiva, donde los estudiantes se desarrollan de manera integral y pueden alcanzar mejores aprendizajes de manera independiente.
El énfasis en Senior School está en brindar una educación de calidad que prepare a todos los estudiantes para ingresar a la universidad y tener éxito en ella, ya sea en Perú, el Reino Unido, Estados Unidos u otro país en el extranjero. Los estudiantes que se trasladan de la escuela están bien preparados para otros sistemas de educación, ya que se les ha enseñado a trabajar de manera independiente, a pensar creativamente por sí mismos, a tomar decisiones responsables y a usar la información de manera efectiva en situaciones desconocidas.
Senior School está organizado en un sistema de cuatro casas que llevan el nombre de criaturas mitológicas, Pegasus, Minotaur, Phoenix y Griffin.
Las Casas proporcionan un sistema a través del cual se organizan eventos sociales, deportivos, artísticos, culturales y medio ambientales, incluidas la organización de competencias. Un jefe (Head) designado de entre el personal docente dirige cada casa. Los capitanes y vice-capitanes, elegidos entre el cuerpo estudiantil, son responsables de ayudar al Jefe de la Casa en la organización de las actividades y competencias.
Agenda una videollamada para conocer nuestro proceso de admisión 2025– 2026.
Una de nuestras ejecutivas de Admisión se pondrá en contacto contigo a la brevedad para confirmar la cita.
El colegio usa una variedad de metodologías, siendo el aprendizaje basado en la investigación el más significativo, y esto es parte de nuestro conjunto articulado de cursos ofrecidos por ICA que abarca desde Nursery (Inicial) hasta la Pre-universidad. Esta metodología alienta a los estudiantes a investigar la cualidad y relación de las cosas, dando sentido a su aprendizaje y poniéndolos en control del mismo
R: Sí, nos convertimos en un colegio del IB en el 2011, y ofrecemos el Diploma y el Programa de Orientación Profesional del IB en los grados 10 y 11. Los grados de Nursery a grado 9 siguen asignaturas del trabajo de campo (ICA) que proporcionan una preparación internacional articulada para ambos.
R: En Early Years, los estudiantes tienen en promedio casi el 60% de su instrucción en inglés, mientras que en Junior el número de horas es alrededor del 50%. En Middle Years, poco menos del 30% del total, mientras que en el Diploma IB, los rangos varían según los cursos electivos elegidos.
R: Según el grado, tenemos una amplia variedad de actividades co-curriculares que, en el caso de los estudiantes más pequeños, son elegidas por los padres. Hay actividades deportivas, artísticas, científicas, musicales y culinarias tanto para Early como para Junior.
Los estudiantes de Senior tienen una amplia gama de actividades los martes y jueves después de la escuela que incluyen opciones deportivas, culturales, artísticas o simplemente divertirse.
R: En la actualidad, los grados 5, 6, 7, 8 y 9 tienen el curso de francés como parte de su plan de estudios. La Alianza Francesa supervisa las clases de francés. Cuando los estudiantes llegan a grado 10, pueden elegir este curso como parte del Diploma IB.
R: Somos miembros locales de ADECOPA (Asociación de Colegios Particulares Amigos), una asociación de escuelas privadas en donde participamos en varias actividades y competencias deportivas, culturales y académicas.
Los estudiantes con habilidades deportivas son seleccionados por los entrenadores y están capacitados para participar en competiciones interescolares. Este entrenamiento se lleva a cabo cuando terminan las clases (de 3.00 p. m. a 4.30 p. m. en Junior y de 3.00 p. m. a 4.20 p. m. en Senior).
También participamos en torneos deportivos organizados por otros colegios como Newton, Markham, San Silvestre y Peruano Británico.
R: Nuestro colegio es laico. Tenemos estudiantes de una variedad de religiones, pero la mayoría de nuestros estudiantes son católicos. Las clases de religión se imparten en inglés en Junior School y tienen la intención de internalizar la práctica de los valores en la vida diaria de los estudiantes. Además, los programas internacionales esperan que los estudiantes sepan sobre otras religiones.
Grado | Horario |
---|---|
Nursery | Inicia el día 7:45 a. m. – Finaliza 1:00 p. m. Start time: 7:45 a. m. – End time 1:00 p. m. |
Prekinder | Inicia el día 7:45 a. m. – Finaliza 1:00 p. m. Start time: 7:45 a. m. – End time 1:00 p. m. |
Kinder | Inicia el día 7:45 a. m. – Finaliza 2:00 p. m. Start time: 7:45 a. m. – End time 2:00 p. m. |
Grado 1 y grado 2 | Inician el día 7:45 a. m. – Finalizan 3:00 p. m. Start time: 7:45 a. m. – End time 3:00 p. m. |
Grado 3 y grado 4 | Inician el día 7:45 a. m. – Finalizan 3:30 p. m. Start time: 7:45 a. m. – End time 3:30 p. m. |
Grado 5 a grado 11 | Inician el día 7:50 a. m. – Finalizan lunes, miércoles y viernes a las 3:00 p. m. y los martes y jueves a las 4:30 p. m. Start time: 7:50 a. m. – Mon, Wed, Fri: 3:00 p. m. and Tue, Thu: 4:30 p. m. |
Incentivamos la participación de nuestros estudiantes en los intercambios estudiantiles y experiencias internacionales. Contamos con diversos convenios y programas que permiten a nuestros estudiantes explorar el mundo y enriquecer su formación académica y personal, entre ellos por ISP, BSP, ISCA, Round Square, Coded, , entre otros.
Los casos de inclusión los manejamos en estrecha colaboración con la familia pues para poder atender a los estudiantes con alguna necesidad educativa especial, ella nos debe compartir los informes de evaluación respectivos para poderlos apoyar convenientemente. El trabajo es permanente a través de un equipo de profesionales altamente capacitados y guiados por unos protocolos propios.
St. George´s College no ofrece un servicio de movilidad escolar propio. En lugar de ello, cada familia es responsable de contratar de forma particular el servicio de transporte que mejor se ajuste a sus necesidades y preferencias. Esto permite a los padres elegir la opción de movilidad que consideran más segura y conveniente para sus hijos. Recomendamos evaluar detenidamente las alternativas disponibles en el mercado y seleccionar aquella que cumpla con los estándares de seguridad y calidad requeridos.
Lista de Espera
Todas las familias son bienvenidas a postular al proceso de admisión entre 2 a 3 años antes del inicio del año escolar que le corresponda. La disponibilidad de vacantes es actualizada mensualmente.
Cada año, la asignación de vacantes es de acuerdo a los criterios de prioridad de St. George’s College.
Prioridad de asignación de vacantes:
Una vez culminado el proceso de postulación, el colegio se comunicará en un plazo de 7 a 10 días hábiles para confirmar el resultado.
La cuota de ingreso se paga en el momento de la confirmación de vacante en St. George’s College. A continuación se muestran las cuotas de ingreso para los años escolares 2025-2026, así como el número de mensualidades, según el grado de ingreso:
Sede | Grado | Cuota de Ingreso | Número de Cuotas | Vacantes |
---|---|---|---|---|
Little St. George's (La Calera, Surquillo) | Nursery (3 años) | s/30,000 | 10 | 5 |
Prekinder (4 años) | s/30,000 | 11 | 5 | |
Kinder (5 años) | s/30,000 | 4 | ||
Junior (Miraflores) | Grado 1 | s/30,000 | 3 | |
de G2 a G4 | s/24,000 | 3 | ||
Senior (Chorrilllos) | de G5 a G7 | s/15,000 | 3 | |
de G8 a G11 | s/12,000 | 3 |