En el St. George’s College ofrecemos a los alumnos de Upper School los Programas de Diploma y Orientación Profesional del Bachillerato Internacional(IB), que contiene un currículo preuniversitario exigente y estimulante de dos años de duración, dirigido a todos los alumnos de grado 10 y grado 11, y que implica que estén altamente motivados. Este programa culmina con exámenes internacionales que se rinden desde finales del mes de octubre hasta mediados del mes de noviembre del segundo año y cuya aprobación ofrece una titulación reconocida por prestigiosas universidades tanto del país como del resto del mundo.
Los alumnos de grado 9, si bien están culminando el Programa de IMYC; reciben talleres y charlas informativas acerca de los Programas y la variedad de cursos que pueden elegir. Asimismo al culminar el año deben presentar como Proyecto Final su Pre-Monografía, un trabajo calibrado para sus niveles de logros y que consiste en un ensayo de 2500 palabras sobre un tema de investigación propuesto, con las mismas características de la Monografía IB y que le permitirá desarrollar aún más las habilidades de aprendizaje que el IB exige las cuales son de: Autogestión, Comunicación, Sociales, Investigación y Pensamiento.
Nuestra propuesta, basada en una educación de mentalidad internacional, permite que nuestros estudiantes sean educados para ser ciudadanos tolerantes, proactivos y sensibles con el medio y la comunidad que los rodea.
Asimismo el Programa del Diploma los prepara para la universidad y los anima a:
Les doy la bienvenida a la última etapa de la vida escolar de nuestros estudiantes: Upper School, la cual ofrece una educación más avanzada y compleja en todas las materias, que es aprovechada por nuestros estudiantes de grado 9 a 11.
Esta formación les permite prepararse para la universidad y la vida no sólo cursando una variedad de materias y actividades extracurriculares que enriquecen su experiencia educativa, sino también ampliando su horizonte cultural a través de experiencias internacionales gracias a los intercambios y programas tipo taller como los de Round Square, ISCA, Coded, Claremont, LAHC, MUN y otros torneos de debates fuera del país, que han permitido que cada año se vaya incrementando el número de alumnos que participan en estas actividades
Por otro lado, el hecho de que todos nuestros estudiantes sigan los programas que ofrece el IB para su certificación, ha permitido que el número de candidatos y diplomas obtenidos vaya incrementándose.
Estamos seguros que el paso de los estudiantes en Upper School, les significará un tiempo de aprendizaje, de desarrollo grande de habilidades y crecimiento personal.